22 jul 2007

30 mil turistas espera recibir tradicional feria Fongal de Cajamarca

Cajamarca, 22 / 07 / 2007

Unos 30 mil turistas nacionales y extranjeros prevé recibir este año la tradicional Feria Agropecuaria, Artesanal y Turística (Fongal) de Cajamarca, que empieza ayer y se prolongará hasta el 30 de julio.

El evento, a realizarse en el campo ferial ubicado en el kilómetro 5.7 de la carretera a Baños del Inca, será inaugurado a las 11:00 horas (16:00 GMT) por el presidente regional de Cajamarca, Jesús Coronel.

Francisco Sáenz Anduaga, comisario general de la feria, manifestó que la organización de la 47 edición del certamen demandó una inversión de 650 mil nuevos soles. "Habrán muchas novedades este año para el deleite de chicos y grandes que nos visiten de todas partes del Perú y del extranjero", aseguró.

Explicó que por primera vez se realizará el festival regional de lácteos cajamarquinos, con la finalidad de posicionar a Cajamarca como el primer departamento productor de derivados lácteos del Perú.

El concurso contará con la participación de organizaciones de productores, transformadores y comercializadores de productos como manjar blanco, yogur, quesos de diversos tipos y quesillo.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: