21 jul 2007

Incautan dos monos de Circo Africano por no acreditar su legal procedencia

Lima, 21 / 07 / 2007
La División de la Policía Ecológica incautó dos monos del Circo Africano, ubicado en el cono norte de Lima, por no contar con los documentos suficientes para acreditar la legal procedencia de estos animales originarios de la selva peruana.

Juan Torres, jefe de la Oficina de Protección de Flora y Fauna de esa división policial, precisó que los dos simios maquisapa o “monos araña” (Ateles belzebuth) fueron trasladados hacia un criadero en Cieneguilla, donde permanecerán hasta que se esclarezca su procedencia.

Según la autoridad policial, estas especies están protegidas y, por lo tanto, su ilegal utilización y tenencia constituyen delitos contra la ecología, lo que amerita una denuncia ante el Ministerio Público y la aplicación de multas que pueden superar los dos millones de soles (600 UIT).

La incautación de estos monos de vientre blanco se efectuó en el marco de siete operativos realizados hoy en circos de la zona norte de la capital, en donde el Circo Africano fue el único que presentó, además de esta irregularidad, malas condiciones de cautiverio de sus felinos.

En dicho circo, ubicado entre Tomas Valle y San Germán, se halló a siete tigres de bengala hacinados en una misma jaula y con aparentes signos de desnutrición y maltrato, al igual que dos leones en estado famélico, que figuraban entre las atracciones del espectáculo circense.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: