21 jul 2007

Junín, Tacna y Apurímac evalúan suspender vacaciones para recuperar clases perdidas

Junín, Tacna, Apurimac, 21 / 07 / 2007

Los departamentos de Junín, Tacna y Apurímac evalúan recuperar las horas de clase perdidas debido a la huelga magisterial durante las vacaciones de medio año, informaron autoridades regionales de Educación.

El titular de la Dirección Regional de Educación (DRE) de Junín, Walter Angulo Mera, indicó a la agencia Andina que los directores de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGELs) de Huancayo, capital departamental, plantearon recuperar diez días de clase durante las vacaciones de agosto.

A su turno, el director de la DRE-Tacna, Ángel Alejo Tunco, comentó que se reunirá los presidentes de las Asociaciones de Padres de Familia (Apafas), los directores de las UGELs y el titular del gobierno regional, Hugo Ordóñez, a fin de decidir si recuperan las horas de clase durante las vacaciones de agosto y enero.

Por su parte, Alfredo Ortiz Alegría, director regional de Educación de Apurímac, comentó que en su departamento cada colegio tendrá la potestad de reprogramar la candelarización del año escolar, siempre y cuando se cumplan las 38 semanas de labor educativa efectiva.
Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: