3 ene 2012

Puno: Lluvias generan desborde de ríos afectando producción agraria

En el distrito de Cabana, provincia de San Román, el río Vizallani, se desbordó, inundando cuatro comunidades campesinas de esa jurisdicción, afectando la producción de cultivos y pastizales.

El desborde del río se produjo luego de intensas lluvias, que se suscitaron en el lugar, inundando las comunidades campesinas de Corcoroni, Huancarani, Corazía y otros sectores que se dedican a la producción de quinua.

El alcalde del distrito de Cabana, Fredy Dueñas, refirió que los canales de riego, construidos por el Proyecto Especial Lago Titicaca, también colapsaron, dificultando la labor para desvíar aguas en las zonas inundadas.

Por otro lado, En Ilave, más de 10 hectáreas de cultivo como papa, habas quinua, y 5 viviendas fueron arrasados esta madrugada por el desborde de los ríos Molino, Arancane, Chijunuyo al sur este de la localidad de Ilave.

Así lo informó el alcalde del Centro Poblado de Molino, Isaac Apaza Pinazo, asimismo, dijo que está solicitando apoyo al comité de defensa civil de Chucuito -Juli, para remediar los efectos de este hecho.

Sugirió a las autoridades de esa jurisdicción, que tomen cartas en el asunto para solucionar ese problemas que se registra.

Fuente: Noticia Local - CNR

No hay comentarios: