3 ene 2012

El Rímac registró mayor acumulación de desechos por fiestas de fin de año

El Rímac fue la comuna que más desechos acumuló por las fiestas de fin de año. Así lo ha informado la Defensoría del Pueblo después de una inspección realizada el fin de semana.

Los comisionados de la entidad recorrieron diferentes distritos de la ciudad y comprobaron que en varios lugares no se cumplió con recoger inmediatamente los desechos acumulados, lo cual contribuyó a la propagación de enfermedades y contaminación del medio ambiente.

Sin embargo, los vecinos del distrito de El Rímac manifestaron que la basura no ha sido recogida desde hace dos días y que ello impide el libre tránsito por las veredas, además de los daños potenciales a la salud.

Las cuadras nueve y diez de la avenida Francisco Pizarro y la sétima cuadra de la avenida Próceres mostraban grandes montículos de residuos sólidos.  Además, se encontraron grandes depósitos de residuos sólidos aledaños a los colegios Francisca Silva de Pagador y al colegio 3911 de educación inicial en la avenida Flor de Amancaes.

Por otro lado en Breña se inspeccionó  el jirón Aguarico, la prolongación Loreto, el jirón Napo, la calle Huarochirí y la avenida Tingo María, en donde  también se apreció pequeños montículos de desechos y la constante queja de los moradores del lugar. De igual modo, en la zona conocida como Cantagallo, en el Cercado de Lima, se evidenció la acumulación de residuos sólidos.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: