3 ene 2012

Moquegua: Proyectos mineros deben desalinizar agua de mar o recurrir a otras cuencas

El presidente regional, Martin Vizcarra, remarcó que el agua reservada para el Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG) se utilizara en el abastecimiento del consumo humano y la agricultura. Señalo que en el caso de los proyectos mineros, estos deberán recurrir a desalinizar agua de mar o recurrir a otras cuencas.

“Que quede absolutamente claro que el agua reservada para el PERPG son de 3 fuentes propias, Huracane, Tumilaca y Torata, sin embargo apostamos por una minería responsable. La mina Los Calatos tiene la facilidad de desalinizar agua de mar porque se encuentra ubicado más abajo que otros proyectos mineros, Quellaveco dice: yo no uso tu agua, pero me voy a otra fuente más alejada y eligen el Titire una fuente de agua que nadie utiliza por contener grandes cantidades de minerales dañinos para la salud del ser humano y animales. En el caso del proyecto minero Chucapaca, este necesita agua en menores cantidades, en tal sentido se viene coordinando con las autoridades de Ichuña para construir una presa que beneficie a la población, la agricultura y de ahí también se saque agua para actividades industriales“, explicó la autoridad regional.

De otro lado anuncio que la obra de saneamiento en Pampa Inalámbrica esta en su etapa final. Sin embargo, tendrán que complementar un sistema de tubería provisional que llegue a la planta de tratamiento para afrontar el incremento de desagües.

Fuente: Noticia Local - CNR

No hay comentarios: