1 sept 2011

Gastón Garatea: actos de corrupción son un crimen moral contra los pobres

El sacerdote Gastón Garatea calificó como un “crimen moral contra los más pobres” los presuntos actos de corrupción cometidos por funcionarios en el periodo gubernamental pasado, en la ejecución de los programas sociales y obras públicas.

Esto luego del el informe presentado por la Contraloría General de la República ante el Congreso, en el que se consignan 10 mil 659 funcionarios involucrados en este delito entre enero del 2009 y julio de 2011.

“Esto es un crimen moral contra la gente necesitada, contra los más pobres. No es posible que haya tantas personas involucradas en actos de corrupción, que perjudican los programas sociales y obras públicas que se dirige a los sectores postergados del país”, afirmó en declaraciones a la agencia Andina.

Asimismo, Garatea consideró que fue bueno revelar la cantidad de personas involucradas en presuntas irregularidades, y ahora las autoridades judiciales deben aplicar las debidas sanciones.

“Cualquier acto de corrupción que no se sanciona, es como darle carta blanca a esa misma corrupción para que se siga cometiendo impunemente. Ahora debe aprovecharse el momento, investigarse y sancionarse”, agregó.


Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: