1 sept 2011

Alcaldes del sur de Lima ponen en marcha serenazgo sin fronteras contra delincuencia

Los alcaldes de los distritos del sur de Lima anunciaron hoy la instauración del denominado “Serenazgo sin Fronteras”, que les permitirá sumar fuerzas para fortalecer la vigilancia y la seguridad pública.
Con este serenazgo integrado, los distritos de Pachacámac, San Juan de Miraflores, San Borja, Villa El Salvador y Villa María del Triunfo contarán en su conjunto con 500 efectivos.

Esta nueva medida se concretará con coordinación de la Policía Nacional y cada uno de los serenazgos distritales, donde se brindará patrullaje motorizado y rondas ciudadanas.

En el caso de San Juan de Miraflores, su alcalde adelantó que se contará con la ayuda de Mototaxis Patrulla que avisarán a la PNP y al Serenazgo cuando adviertan la ocurrencia de un hecho delictivo.

Los alcaldes destacaron que ahora se enfatizará la vigilancia en zonas más críticas, como Pamplona Alta (San Juan de Miraflores); la avenida José Carlos Mariátegui (Villa María del Triunfo); Manchay (Pachacamac); el sector 8 de Villa El Salvador; y la avenida Guardia Civil  (San Borja).

En la reunión, el presidente de Amasur anunció la próxima incorporación de los distritos de Barranco, Cieneguilla y La Molina, con lo cual se elevará de cinco a ocho el número de integrantes a esa mancomunidad de distritos de Lima Sur.

Gracias al serenazgo sin fronteras, los serenos de un distrito podrán continuar, por ejemplo, la persecución de delincuentes más allá de la jurisdicción para la cual trabajan, algo que antes no podían hacer y que evitaba la captura de los malhechores.


Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: