1 sept 2011

Fuertes vientos y relámpagos afectan alrededor de 60 familias en Ucayali

Por lo menos 40 familias damnificadas y otras 20 afectadas dejaron los fuertes vientos acompañados de relámpagos que arreciaron la provincia ucayalina de Atalaya, en la selva central peruana, informó hoy la municipalidad local.

Dante Cunti Silva, secretario técnico de la oficina de Defensa Civil de la municipalidad provincial, señaló que las zonas más afectadas fueron la ciudad de Atalaya y los caseríos de Santa Rosa y San Carlos.

El fenómeno también afectó algunas viviendas de los barrios La Loma, Fortaleza Ucayalina, Pascual Alegre, Mangualito y otros, detalló.

“A las familias damnificadas y afectadas se les ha entregado carpas, colchones y frazadas”, indicó tras prcisar que las viviendas afectadas eran de material rústico.

El evento se inició a las 15:00 horas del miércoles (20:00 GMT) y se prolongó por unos 40 minutos.

La provincia de Atalaya tiene 43,933 pobladores, según el censo de 2007 del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

La Oficina Regional de Defensa Civil de Huánuco informó esta mañana que una granizada acompañada de fuertes vientos dejó 25 personas damnificadas y 20 afectadas en la provincia de Leoncio Prado, también en la selva central peruana.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: