En abierta confrontación con la alta dirigencia del APRA que, según dijeron, quiere imponerles que voten este 10 de abril por un candidato presidencial de la derecha, dirigentes de diversas bases apristas del Callao expresaron ayer su decidido respaldo al postulante de Gana Perú, Ollanta Humala.
“No haremos caso a la Dirección Política que quiere orientar los votos a favor de partidos tradicionales como los que lideran (Alejandro) Toledo y (Pedro Pablo) Kuczynski. El pueblo aprista chalaco ha dicho basta y vamos a votar por Ollanta Humala”, señaló Víctor Cervantes Flores, dirigente de la base José Olaya-Dulanto.
Por su parte, Víctor Castillo Ríos, dirigente del Comité Ejecutivo del APRA del Callao, explicó que la decisión de apoyar al candidato de Gana Perú se debe a que el gobierno de Alan García ha dado un giro a la derecha y aplicado una política neoliberal a ultranza, traicionando el pensamiento de Víctor Raúl Haya de la Torre.
“Muchos compañeros optamos esta vez por una propuesta ideológica tal y como nos legó la doctrina y el pensamiento de nuestro jefe, maestro y guía, Víctor Raúl, por eso vamos a votar por Ollanta, el único candidato que se le asemeja”, señaló.
En tal sentido, ambos consideraron que, como militantes, están Seguros que un gobierno de Humala permitirá el desarrollo social.
Asimismo, indicaron que, semanas atrás, el líder histórico del APRA, Armando Villanueva, les dijo bien claro que a quien deben apoyar es al candidato de Gana Perú. “Nosotros estamos haciendo caso a nuestro líder histórico y respondiendo a su llamado”, dijeron.
No al borrón
Sostuvieron que el pronunciamiento de la comisión política para orientar el voto a los candidatos de la derecha, expresa el temor de algunos altos dirigentes, como Jorge del Castillo, a ser fiscalizados en un gobierno nacionalista. En tal sentido, expresaron su deseo que aquellos altos dirigentes que delinquieron e hicieron daño al Partido Aprista cuando asumieron cargos públicos sean sancionados debidamente. “No queremos borrón y cuenta nueva, un nuevo gobierno debe sancionar a todos los que delinquieron e hicieron daño al partido y llevaron a esta crisis, entre los que están algunos miembros de la Dirección Política”, expresaron.
Dijeron que en este pronunciamiento participan casi todas las bases del Callao. “Que no diga Del Castillo que se trata de un pequeño grupo, acá las bases ya se pronunciaron por Humala y no vamos a hacerle caso porque él quiere irse por la derecha y nosotros estamos por la izquierda”, argumentaron.
Además de Castillo Ríos y Cervantes Flores, también manifestaron su adhesión a Ollanta otros dirigentes apristas del primer puerto como Carlos Luque Sulca, de las bases de Carmen de la Legua-Reynoso; los delegados de la Central de Trabajadores del Perú, Raúl Escalera Robles y Luis Riega Aguirre, de las bases de Bellavista.
También Ántero Rebaza Valle, secretario general del Sector Sub B del Callao, y Rolando Chozo Dánchez, ex dirigente nacional, que forma parte de la base de La Perla, entre otros dirigentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario