El sociólgo Sinesio López desnuda en esta entrevista todos los detalles del respaldo fujimorista. Una sociedad morbosa, parece respaldar una opción a todas luces autoritaria. El simple recuerdo amoroso de un clientelismo feroz.
"El objetivo político de Keiko Fujimori, más que ser presidenta, es tener una buena bancada para sacar de prisión a su padre", asegura Sinesio López en diálogo con La República.pe
Parte del respaldo político que recibe la hija del ex mandatario, sentenciado a 25 años por violación a los derechos humanos, viene mayoritariamente de una población que se benefició de un clientelismo crudo y burdo.
"Keiko solo es el recuerdo de su padre, no es más, no le ha ganado a nadie", asegura el sociólogo, quien recordó los cientos de millones de dólares con los que contó Fujimori Fujimori para generar cariño y recordación en los estratos sociales más bajos.
Según refiere, "esto es parte del humor negro de la política peruana, es parte de una esencia morbosa de la colectividad nacional".
Fuente: Noticia Local - La República
No hay comentarios:
Publicar un comentario