1 abr. 2010

Tv digital es oportunidad para PYMEs y universidades

La implementación de la nueva señal digital de TV en el Perú constituye una gran oportunidad para las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMEs) y las universidades, destacó Ricardo Maguiña, ex presidente del Consejo Consultivo de Radio y Televisión (CONCORTV).

Informó además, que la implementación de este estándar abrirá las puertas a una importante inversión de los canales de televisión, además del incremento de frecuencias hasta en seis veces.

De igual manera, resaltó que la TV digital implica que los cerca de 25 millones de usuarios de telefonía celular también podrán captar la señal. En otras palabras, la audiencia se multiplicará por cuatro, según estimó.

Este hecho impactará en el empleo, ya que las universidades y las PYMEs -y particularmente, los periodistas y comunicadores- podrán dedicarse a la producción de contenidos específicos para los nuevos canales.

De otro lado, Maguiña indicó que corresponderá al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) decidir quienes serán los propietarios de las nuevas frecuencias.

Finalmente, recomendó a los consumidores no apresurarse a comprar nuevos equipos, pues lo más probable es que los precios actuales tiendan a reducirse conforme aumente la oferta.

Fuente: Noticia Local - CNR

No hay comentarios: