1 abr 2010

Despiden a alcalde de Gregorio Albarracín con peculiar protesta

Una peculiar marcha de protesta realizaron los vecinos del distrito de Gregorio Albarracín, para despedir al ex alcalde Víctor Cabrera Zolla, quien renunció al cargo en sesión de concejo municipal para postular como candidato al Gobierno Regional de Tacna en las próximas elecciones.

La marcha de protesta sirvió para poner de conocimiento a la ex autoridad edil todas las irregularidades cometidas en sus dos periodos como gastos excesivos, y listas de obras inconclusas, entre otros.

Lo peculiar de esta despedida para el ex burgomaestre albarracino, fueron los gatos y el burro que llevaron los manifestantes, puesto que según indicaron los vecinos, los felinos servirían para acabar con las ratas que habría en el concejo distrital, y el jumento para trasladar a Cabrera Zolla lejos de esta comunidad.

Pobladores de diferentes asociaciones de vivienda se concentraron a inmediaciones del grifo Caplina, y se desplazaron hasta los exteriores del local municipal, los gatos fueron dejados sueltos al interior de la municipalidad, mientras que en el frontis aguardaban los vecinos con pancartas y diversos muñecos que escenificaban las diversas denuncias realizadas en la gestión de Víctor Cabrera.

La renuncia de la ex autoridad edil se efectuó con la presencia de cinco regidores, mientras que los 4 concejales de oposición decidieron no acudir a la sesión extraordinaria. El cargo fue cedido al regidor Tito Zúñiga Castro, quien anunció que asumirá la alcaldía distrital con bastante serenidad, humildad y fuerza hasta terminar el periodo.

Zúñiga aseguró que no realizará una auditoria a la gestión de Cabrera Zolla, pero si desde el próximo 5 de abril someterá a evaluación y reubicación del personal que actualmente labora en la comuna albarracina.

Fuente: Radio Uno - Noticia Local

No hay comentarios: