El alcalde provisional de la municipalidad provincial de Nazca, Julio Oscar Elías Lucana, denunció una serie de irregularidades cometidas por Daniel Mantilla Bendezú, quien fuera suspendido en el cargo de burgomaestre mediante resolución 363-2008-JNE.
Elías Lucana efectuó esta denuncia el pasado 20 enero, en una audiencia pública convocada para dar a conocer a la población nazqueña el informe final del diagnóstico situacional del manejo económico y administrativo de la comuna del periodo 2007 al 30 de noviembre del 2008.
Dicho informe revela una serie de irregularidades cometidas durante dicho período, que van desde el incumplimiento de firma de las actas de las sesiones de concejo, no sólo por el alcalde suspendido sino también por algunos regidores.
De igual manera, el jefe de la Compañía de Bomberos de Nazca, que se encontraba presente, al escuchar los montos asignados por la municipalidad para la compra de material logístico para su compañía, mostró su indignación y rechazó haber recibido tal cantidad de dinero que -según el informe- ascendía a 25 mil nuevos soles.
La audiencia pública se prolongó por mas de cuatro horas. Ante la masiva presencia de ciudadanos y ciudadanas, se tuvo que colocar parlantes hacia el exterior del municipio para que las personas que no lograron ingresar pudiera participar de dicho encuentro.
Finalmente, Elías Lucana se comprometió a realizar audiencias públicas de manera permanente. En ese sentido, dijo que en marzo próximo se estará convocando a una próxima reunión.
“Queremos gobernar de manera transparente y honesta. La población necesita conocer que hacen sus autoridades y nosotros debemos gobernar conjuntamente con ellos”, expresó.
Fuente: Colectivo de Periodistas por el Desarrollo de Ica
No hay comentarios:
Publicar un comentario