26 ene 2009

Solicitarán levantar Estado de Emergencia en seis distritos de Ayacucho

Ayacucho, 26 / 01 / 2009

Los alcaldes de seis distritos de la provincia de Huamanga se reunirán este viernes 30 de enero con el premier Yehude Simon, a fin de proponerle el levantamiento del Estado de Emergencia en esa jurisdicción y programar la ejecución de las obras de la empresa de gas natural Perú LNG.

Según fuentes, la visita de estas autoridades se enmarca en el acuerdo de una reunión efectuada el 15 de enero pasado entre las autoridades y representantes del gobierno, encabezado por el premier Yehude Simon. En la misma se acordó en que se colaborará con la ejecución de los trabajos sin protestas de la población.

El grupo de trabajo identificó hace una semana los proyectos prioritarios a ser cofinanciados por la empresa, el Gobierno Nacional, el Gobierno Regional y la Municipalidad Provincial de Huamanga.

El plan comprende también, talleres en los distritos de Acos Vinchos, Acocro, Chiara, Socros, Tambillo y Vinchos, donde existe la influencia del proyecto. En tanto, queda pendiente el pago de las licencias de construcción que demandan las municipalidades.

El gobierno dispuso en su momento, este régimen de excepción constitucional, debido a la inseguridad que generaron los pobladores cercanos a los trabajos de colocación del tercer ducto de la empresa gasífera.

Fuente: Noticia Local - Ideele Radio - Agencias

No hay comentarios: