Lima, 10 / 11 / 2008
Con charlas educativas y seminarios, la Asociación de Municipalidades del Perú (Ampe) impulsará la creación de Oficinas de Defensa al Consumidor en los 1,832 municipios del país, con el fin de proteger los derechos de los vecinos y responder de manera organizada a eventuales emergencias.
Así lo indicó el presidente de la Ampe, César Acuña Peralta, quien dijo que a partir del 28 de noviembre se expondrán los alcances y beneficios que tendrá para las comunas la implementación de esta oficina.
Manifestó que el objetivo es que todas las municipalidades se encuentren interconectadas para responder en conjunto a las alertas que podrían vulnerar los derechos de los consumidores o atentar contra la salud de la población.
Acuña, en representación del Ampe, suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), que preside Jaime Delgado. Éste último señaló que en el país más del 80 por ciento de la población no tiene acceso al sistema de protección del consumidor.
Manifestó que este sistema debería ampliarse a nivel nacional a través de la creación de oficinas especializadas en la materia, dentro del organigrama en los gobiernos locales.
Fuente: Noticia Local - Agencias
No hay comentarios:
Publicar un comentario