10 nov 2008

Municipalidad de Barranco anuncia respetará fallo de Poder Judicial en caso de construcción en playa

Barranco, 10 / 11 / 2008

La Municipalidad de Barranco apeló la sentencia en primera instancia del Cuarto Juzgado Especializado de Lima que ordena la demolición del restaurante Cala, ubicado en la Costa Verde, pero no se estaría oponiendo a dicha decisión.

Mediante un comunicado de prensa la comuna barranquina señalo su respeto a la resolución dictada por el Poder Judicial, y que el recurso de apelación interpuesto se refiere sólo al acápite referido al pago de los costos del proceso a favor del ciudadano Javier Arturo Alvarado Layme.

La razon que expone la Municipalidad se basa en el artículo 47 de la Constitución Política que señala que el “Estado está exonerado del pago de gastos judiciales”, por lo que consideran que existe un error en dicho acápite del fallo judicial.

"La Sala Judicial, en la parte considerativa de la sentencia referida a la compensación económica mencionada se ampara en el artículo 56 del Código Procesal Constitucional. Es decir, no ha tomado en cuenta el principio jurídico que enuncia que una norma Constitucional prevale sobre otra de menor jerarquía, como claramente sucede en este caso", señala el comunicado edil.

"La Municipalidad de Barranco, desmiente las versiones tendenciosas que señalan que con nuestra apelación trataríamos de favorecer a la empresa Gresco S.A., que administra el restaurante Cala. Rechazamos enérgicamente tales versiones de las personas y/o organizaciones que creyendo ganarse un rédito político pretenden desprestigiar el buen trabajo, que con mucho esfuerzo y responsabilidad, viene desempeñando nuestra gestión", señalo el burgomaestre Antonio Mezarina Tong.

Cabe precisar, que este litigio judicial fue generado durante el ejercicio en la alcaldía de Martín del Pomar, es decir en el año 2005.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: