14 nov 2007

Destituyen a funcionario por movilizar caoba de Madre de Dios en forma ilegal

Lima, 14 / 11 / 2007

Luego de una minuciosa investigación, el Instituto Nacional de Recursos Naturales (Inrena) destituyó a Humberto Labarthe Fernandini, administrador Técnico Forestal y de Fauna Silvestre de Tambopata-Manu (Madre de Dios) por movilizar caoba extraída de manera ilegal a favor de una concesionaria.

Mediante la resolución jefatural Nº 265-2007-Inrena, firmada por el jefe de esta institución, Isaac Roberto Ángeles Lazo, culminó el proceso de investigación que fue coordinado con instancias del Inrena y con conocimiento del gobierno regional de Madre de Dios.

“No toleramos ni vamos a tolerar inconductas funcionales ni actos deshonestos de ningún tipo”, dijo al término de una ceremonia en la Universidad de Las Américas, donde firmó un convenio interinstitucional de ese centro superior con el Inrena.

La destitución de Labarthe fue la decisión final de un proceso que se inició en junio de este año.

El audio difundido anoche por un canal de televisión, en el cual Labarthe –en repudiable actitud- aparece presuntamente comprometido en un negociado de madera, reafirmaría la procedencia de la decisión tomada por el Inrena.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: