14 nov 2007

Mototaxis protagonizaron 641 accidentes de tránsito

Lima, 14 / 11 / 2007

Fotografía: Ademir Espíritu

Entre enero y octubre del presente año, vehículos mototaxis protagonizaron un total de 641 accidentes de tránsito a nivel nacional, informó la Asociación Fondo Contra Accidentes de Tránsito (Afocat) de Lima – Callao.

Según la dirección de siniestros de dicha institución, pese a que se ha notado una reducción en el número de siniestros en los últimos tres meses, la cifra de accidentes aún continua siendo muy alta, y con resultados mortales o de gravedad en la mayoría de casos.

En el mes de agosto se registró la cifra más alta de accidentes con mototaxi, con 92 siniestros, mientras que en setiembre se registraron 64, y en octubre tan sólo 41.

Estas unidades livianas han generado el 40% de los accidentes de tránsito registrados por Afocat Lima-Callao entre enero y octubre del este año, convirtiéndose en los vehículos de mayor peligrosidad en la capital, seguido por los taxis que suman alrededor de 36% del total.

Julio Huerta Ramírez, presidente de la institución, señaló a que este elevado número de accidentes que se registra principalmente estos vehículos menores responde al escaso control que proporcionan los gobiernos locales.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: