14 nov 2007

Conforman Comité de Protección del Puerto de Paita

Piura, 14 / 11 / 2007

Importantes instituciones del puerto de Paita, en Piura, comprometidas con la protección del Medio Ambiente sostuvieron una reunión con la finalidad de conocer las funciones competentes a cada una y analizar y coordinar acciones para detener el alto nivel de contaminación de este puerto pesquero.

El grado de contaminación en el mar de Paita se ha incrementado debido a que en los muelles artesanales no se realiza el recojo de residuos sólidos y líquidos, sino que, irresponsablemente, son arrojados al mar; sin embargo estas personas no pueden ser sancionadas porque existen algunos vacíos en las normas que previenen la contaminación en estos muelles, explica el Capitán de Puerto, Capitán de Fragata A.P. Werner Meier Shierenbeck.

Cabe indicar que son muchas las empresas de productos hidrobiológicos que operan en este puerto y vierten sus residuos líquidos al mar; y a pesar que se ha tomado muestras del agua para determinar el nivel de contaminación que estas prácticas ocasionan.

“Es difícil conocerlo porque las muestras enviadas a la Dirección General de Saneamiento Ambiental en Lima, demoran hasta 4 meses para enviar los resultados y a veces nunca los envían”, ha denunciado personal de IMARPE.

Es por este motivo que los representantes de las principales instituciones que tienen que ver con el Medio Ambiente en Paita, han acordado unánimemente la conformación del Comité Provincial de Protección del Medio Ambiente que sirva de apoyo y soporte a las decisiones del Gobierno Local y otras entidades públicas con competencia ambiental.

Fuente: Oficina de Imagen Institucional y Relaciones Corporativas Asociación de Periodistas de Talara

No hay comentarios: