14 nov 2007

Revisiones técnicas podrían suspenderse por vulnerar ConstituciónRecuerda

Lima, 14 / 11 / 2007

El proceso de revisiones técnicas en Lima podría ser suspendido por vulnerar el principio constitucional de la libre competencia además de incumplirse la promesa de instalar 39 plantas y no tres como existen actualmente, advirtió hoy el especialista en temas de transporte, Paul Concha, al opinar que “lo que mal comienza, mal acaba”.

Recordó que desde un principio no hubo acuerdos entre el municipio de Lima y la empresa Lidercon Perú, lo que motivó que el proceso se iniciara con retraso y errores que hasta hoy perjudican a los usuarios quienes deben formar largas colas pasar dicha inspección.

Agregó que si el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) inicia las revisiones técnicas a nivel nacional mientras la comuna continúa el proceso en la capital, se vulneraría también el principio del Estado unitario, contraviniendo así las normas.

“Soy pesimista en el tema y creo que no faltará un juez que admita una acción de amparo y suspenda las revisiones técnicas. Además hemos visto incumplimientos contractuales como en el caso de la planta de Surco que aún no se abre”, manifestó el especialista.

Asimismo, Concha advirtió que el certificado de revisiones técnicas expedido por Lidercon Perú solo tendrá validez en Lima, por lo que el usuario que se desplace por el Callao, deberá someterse en su momento al examen que implementará el MTC a nivel nacional.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: