1 sept 2007

Plaga de roedores destruye cinco mil hectáreas de maíz, yuca y cacao en Amazonas

Condorcanqui, 01 / 09 / 2007

Cinco mil hectareas de maiz, yuca y cacao fueron destruidas hasta el momento por una plaga de roedores en las zonas de Nieva e Imaza, en la provincia de Condorcanqui (Amazonas), informaron autoridades locales.

Javier Muñoz Fernández, director del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) en Amazonas, señaló que los roedores han afectado los frutos sembrados, generando serias pérdidas para los agricultores.

Detalló que entre las comunidades nativas más perjudicadas figuran Nuevo Belen, Kusumataz, Pantan y los caseríos de Paraíso, Túpac Amaru I y II, y Tokio.

Inmediatamente personal de Senasa, representantes de la Dirección Regional de salud, alcaldes y gobernadores de Imaza y Nieva se reunieron de urgencia firmando un acta de compromiso con los perjudicados a fin de dar una solución al problema.

Muñoz indicó que se elabora un proyecto de financiamiento para contrarrestar la aparición de la plaga. Sostuvo que su organismo realiza manera periódica diagnósticos, evaluaciones y supervisión de establecimientos comercilaes que expenden productos como plaguicidas, semillas y medicamentos veterinarios, entre otros.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: