1 sept 2007

Piden realizar campaña para alejar a niños de webs que induzcan al suicidio

Lima, 01 / 09 / 2007

Fotografía: Ademir Espíritu
El médico psiquiatra Freddy Vásquez planteó realizar una campaña de difusión que permita alejar a los niños y adolescentes de las páginas web "peligrosas" que induzcan al suicidio, como fue el caso del menor Luis Alonso Sánchez Campos (10), fallecido imitando el extraño juego del "ahorcado", que conoció a través de internet.

Vásquez, jefe del Programa de Prevención de Suicidio del Instituto de Salud Mental Honorio Delgado Hideyo Noguchi, sostuvo que esta campaña podría realizarse a través de los ministerios de Salud, Educación y de la Mujer, utilizando las propias herramientas del Internet.

Los padres de familia y los profesores son los primeros que deberían involucrarse en esta campaña porque ellos están más tiempo en contacto con sus hijos o estudiantes, según sea el caso, apuntó el especialista.

El niño Luis Alonso murió el último miércoles cuando practicaba en su vivienda de San Juan de Lurigancho un extraño juego llamado "del ahorcado", que consiste en resistir más tiempo, justamente, ahorcado. Precisamente, unos de sus mejores amigos y compañero de carpeta, Gerson Vega, perdió la vida hace un mes de la misma forma.

"Así como hay lemas que dicen ‘No a la pornografía en internet’ también puede haber advertencias sobre los peligros de este tipo de juegos. Se sabe que en el colegio del menor que falleció hay otros niños que estaban con Luis Alonso cuando practicaba el juego y ellos podrían ser las próximas víctimas", indicó el psiquiatra.
Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: