1 sept 2007

Amplían hasta el 17 de setiembre vigencia de actual carné universitario

Lima, 01 / 09 / 2007

La Asamblea Nacional de Rectores (ANR) informó que se ha ampliado hasta el 17 de setiembre próximo la vigencia del actual carné universitario, que vencía a fines de este mes.

El titular de la ANR, Iván Rodríguez, explicó que la prórroga se debe a que la empresa encargada de elaborar el nuevo carné tuvo algunos inconvenientes en la adquisición de los insumos necesarios para la elaboración del documento.

“Todos los insumos son importados y la empresa ganadora de la buena pro tuvo problemas para traerlos, de manera que los 500 mil universitarios que usan el carné deberán esperar un poco”, explicó Rodríguez.

En ese sentido, invocó a los transportistas urbanos tener en cuenta esta información para que faciliten a los universitarios el pago del medio pasaje cuando suban a sus unidades. “Los alumnos son ajenos a esta decisión”, apuntó.

El nuevo carné –vigente para universidades estatales y particulares de Lima y provincias- empezará a ser distribuido precisamente el 17 de setiembre y, como siempre, tendrá vigencia de un año.

Explicó que cada año debe cambiarse las medidas de seguridad (diseño, combinación de colores, definición de imágenes, etc) del carné universitario, a fin de evitar posibles falsificaciones.
Fuente: Noticia Local

No hay comentarios: