1 sept 2007

Municipio de Comas organizará actividad a favor de damnificados de incendio del campo ferial

Comas, 01 / 09 / 2007

El alcalde de Comas, Miguel Saldaña Reátegui, anunció que en los próximos días esta comuna en coordinación con los damnificados del incendio del campo ferial Honduras, realizarán una gran actividad para recaudar fondos a favor de aquellos comerciantes que han perdido toda su mercadería en el siniestro ocurrido el pasado jueves 30.

“Nos reuniremos con los dirigentes de la feria y les propondremos realizar de manera conjunta un gran evento musical con la presencia de destacados artistas, y todo lo recaudado irá directamente a los afectados para que puedan recuperar parte su capital”, indicó el burgomaestre comeño luego de inspeccionar las labores de limpieza en la zona.

Como se recuerda, cerca de ciento veinte ambulantes perdieron toda su mercadería en el voraz incendio que se produjo presuntamente debido a un cortocircuito, y otros ochenta fueron víctima del saqueo de inescrupulosas personas que aprovecharon el pánico y la oscuridad para cometer su delito.

El siniestro se inició aproximadamente a las 7:30 pm. en la cuadra 3 de la avenida Honduras, altura del kilómetro 11 de la avenida Túpac Amaru, lugar donde se encuentran los comerciantes del campo ferial Honduras por más de once años. Pese a las constantes notificaciones de esta comuna a los comerciantes, ellos se resisten a dejar la vía pública y se niegan a ocupar sus terrenos, a pesar que Defensa Civil ha advertido en reiteradas oportunidades lo precario de sus instalaciones, especialmente en épocas de gran afluencia de compradores.

Fuente: Oficina de Prensa e Imagen de la Municipalidad de Comas

No hay comentarios: