1 sept 2007

Ordenan cierre de sistema Tinajones por limpieza de cauces en Lambayeque

Chiclayo, 01 / 09 / 2007

La Dirección Regional de Agricultura de Lambayeque dispuso el cierre del Sistema Hidráulico de Tinajones a fin de iniciar la limpieza de cauces en el ámbito del valle Chancay-Lambayeque.

El director regional Leoncio Navarrete Moreno indicó se cerrarán tanto las compuertas de la represa Tinajones como del sistema menor para que las 14 comisiones de regantes del valle Chancay-Lambayeque inicien la limpieza de los cauces en un extensión de cerca de 150 kilómetros.

El cierre del sistema mayor y menor de Tinajones será hasta el 10 de octubre. "A partir de este día se reiniciará la circulación del recurso hídrico en los diferentes canales del sistema Tinajones", anotó.

Afirmó que esta situación es de conocimiento de las autoridades del distrito de riego Chancay-Lambayeque. Los cultivos permanentes como caña de azúcar y pastos no se perjudicarán pues se les entregó anticipadamente el agua, aclaró.

A partir del 15 de octubre se inicia en Lambayeque la entrega de agua para la siembra del cultivo de algodón, donde se prevé la siembra de más de 11 mil hectáreas.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: