26 ago 2007

Sancionan a 23 constructoras en Jesús María por infringir normas de edificación

Jesús María, 26 / 08 / 2007

La municipalidad de Jesús María sancionó con multas de hasta dos mil soles a 23 empresas constructoras que provocaban ruidos molestos, interrumpir el libre tránsito y malograron el ornato público, entre otras infracciones a las normas de edificación dadas por esa comuna.

El gerente de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de la comuna, Walter Arauco, precisó que estas empresas fueron sancionadas a lo largo del presente año con multas que van desde 138 soles (0.4 % de una UIT) a 2,070 soles (60% de una UIT).

Refirió que otras infracciones cometidas por estas empresas fueron construir en zonas no autorizadas, dejar desmonte en la vía pública, trabajar fuera del horario permitido, además de dañar en ciertos casos la vía pública.

Del total de constructoras sancionadas, a tres se les ordenó paralizar la obra por períodos de 10 a 15 días por reincidir en la infracción cometida, además de aplicarles una multa igual a la aplicada en la primera sanción, afirmó.

Recordó que de acuerdo con las normas de construcción vigentes en Jesús María, las edificaciones sólo pueden realizarse de 07:00 a 18:00 horas, de lunes a sábado.

“Si bien es importante la inversión privada en general, y en ese caso en materia inmobiliaria, ésta tiene que sujetarse a las normas existentes para preservar la tranquilidad de los vecinos, la limpieza y el orden público, así como el medio ambiente y es obligación de la autoridad municipal hacer cumplir la ley”, subrayó el funcionario.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: