26 ago 2007

Defensa Civil invoca a población a organizar sus propios simulacros de sismo

Lima, 26 / 08 / 2007

Fotografía: Ademir Espíritu

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) invocó a la población en general a organizarse y efectuar de manera periódica sus propios simulacros de sismo, con el fin de estar prevenidos y saber cómo actuar ante una eventual situación de emergencia.

Luis Palomino, jefe del Indeci, destacó la importancia de establecer una cultura preventiva en el país mediante la realización de estos ensayos a nivel de colegios, hospitales, empresas públicas y privadas, centros de diversión, y hasta en las propias viviendas.

Es necesario organizar y ejecutar como mínimo cuatro simulacros al año, dos de sismo y dos de incendio, pues advirtió que cualquiera de estos eventos ocurre sin previo aviso, por lo que hay que definir bien los planes de acción.

Todo simulacro, detalló, debe realizarse con la seriedad del caso y como si se tratase de una situación real, durante la cual se debe conocer cuáles son las zonas de seguridad y de evacuación, así como los planes de contingencia y la forma de actuar frente a la emergencia.

“El personal que labora en un edificio determinado puede hacer sus planes de contingencia. Así se podrá actuar concientemente frente al peligro porque se sabrá qué hacer. En cambio hay casos donde la desesperación limita la capacidad de actuar de la gente”, anotó.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: