26 ago 2007

Chimbote tiene nueva catedral de Chimbote

Chimbote, 26 / 08 / 2007

La nueva catedral de Chimbote es "una obra de arte" debido los detalles de su construcción y también a la participación en ella de personas dotadas de talento artístico, señaló el obispo emérito de esta ciudad, monseñor Luis Bambarén.

Recordó que aquí no existe una catedral desde el terremoto de 1970, que asoló Ancash y que generó el derrumbe del nevado Huascarán y la desaparición del pueblo de Yungay.

Bambarén también dijo que ninguna autoridad política puede ufanarse de la realización de esta obra, ya que prácticamente toda ella fue hecha en base a la cooperación nacional e internacional.
"Solo pusieron el terreno", enfatizó.

Luego indicó que los aportes de entidades particulares y de bien social fueron fundamentales para la edificación. Así, resaltó que Cementos Pacasmayo donó 90 mil bolsas de cemento para ella.

La Fundación Matto Grosso, a su vez, contribuyó con el arte de los jóvenes del Callejón de Conchucos y de otros pueblos de la zona sierra de Ancash, quienes trabajaron el mobiliario, los vitrales y las imágenes que adornan este amplio templo.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: