17 ago 2007

Reportan a dos italianos heridos por sismo en Perú

Roma, 17 / 08 / 2007
La cancillería italiana informó hoy que dos ciudadanos, un hombre y una mujer, resultaron levemente heridos a causa del fuerte sismo de 7.9 grados Richter que azotó la zona centro-sur de Perú el miércoles pasado.

De acuerdo con el reporte oficial, los dos italianos, cuya identidad no fue revelada, se encontraban de vacaciones en la zona de Ica, distante 325 kilómetros al sur de Lima y una de las más afectadas por el sismo.

Precisó que ambos fueron ayudados por personal del consulado italiano en el país andino y que la mujer estaba regresando a Italia, mientras el hombre se hospedó en un hotel de Lima, indicó Notimex.

En un comunicado, el ministerio italiano de Exteriores señaló además que el canciller Masimo D'Alema anunció una ayuda de 200 mil euros (unos 270 mil dólares) para la población peruana afectada por el sismo.

La ayuda será canalizada a través de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, que distribuirá en Perú material sanitario de emergencia, tiendas de campaña y artículos de primera necesidad.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: