17 ago 2007

Próximas réplicas de sismo serán menos frecuentes y tendrán menor intensidad

Lima, 17 / 08 / 2007

El presidente del Instituto Geofísico del Perú (IGP), Ronald Woodman, manifestó hoy que en los próximos días continuarán registrándose réplicas del sismo del miércoles, pero éstos serán cada vez con menor intensidad y menos frecuencia.

En ese sentido, aseguró que el peor peligro ya pasó, pues el fuerte sismo ya ocurrió y los daños se produjeron, aunque indicó que si hay estructuras seriamente afectadas sí podrían venirse abajo.

“Por supuesto, que si queda una pared mal puesta que no llegó a caer, basta con una réplica para que con un empujoncito se venga abajo; en cambio, lo que está sólido y no se rompió con el fuerte sismo, está seguro”, expresó en CPN-Radio.

Por su parte, Hernán Tavera, director de Sismología de dicho instituto manifestó en el programa televisivo Mesa Central que la población no está tan preparada para afrontar este tipo de contingencias, por lo que recomendó trabajar en la prevención lo más pronto posible.

Indicó que se desconoce por cuánto tiempo continuarán las réplicas del sismo del 15 de agosto, aunque coincidió con Woodman en que éstas no van a tener una magnitud mayor a la del sismo principal.

Fuente: Noticia Local - CPN Radio - Mesa Central Canal 7 - Agencias

No hay comentarios: