17 ago 2007

Reportan daños del sismo en Villa el Salvador

Villa El Salvador, 17 / 08 / 2007

Más dede un centenar de trabajadores municipales conformaron 4 comisiones para verificar el estado de los lugares que albergan grandes cantidades de personal como son los centros educativos, iglesias, parroquias, y otros.

El resultado que se tiene es el siguiente:

El 90% del total de centros educativos visitados presentan fisuras en sus paredes, muros, escaleras y vidrios rotos de ventanas de aulas, además existen espacios con coberturas deterioradas. Personal de defensa civil colocó cintas preventivas señalando que los alumnos así como profesores no deberían acercarse a los sitios hasta después de ser reparados y los declaró lugares con alto riesgo. Y en los C. E. “Villa El Salvador”, “Jose Carlos Mariategui” y “Forjadores del Perú” sufrieron derrumbe de pared.

Asimismo, se ha instalado una carpa de defensa civil en la Alameda de la Solidaridad donde los mas de 50 vecinos denunciaron daños que han sufrido sus viviendas como son la caída de techos y paredes, de las cuales 10 de ellas son urgentes, necesitando principalmente calaminas y frazadas para pernoctar esta noche.

Los dos fallecidos por derrumbe de pared han sido cogidos por el área de Bienestar social de la Municipalidad y se les ha proporcionados ayuda a los familiares, para enterrar a los difuntos.

La Municipalidad ha activado el Comité de Defensa Civil y ha instalado el COE (Centro de Operaciones de Emergencia) y desde allí se encargará de canalizar apoyo en estos tres días a todos los damnificados de Villa El Salvador, y ha iniciado la “Cruzada por los hermanos del Sur”, y hoy ya se han hecho presente algunos vecinos con la entrega de víveres no perecibles, colchones, y ropa, que serán entregados mañana.

Fuente: Oficina de Prensa e Imagen Municipalidad Villa El Salvador

No hay comentarios: