3 nov 2013

Congresista Alejandro Yovera denunciado por recorte de sueldo a trabajadores


Nuevas acusaciones ponen en el ojo de la tormenta al congresista Alejandro Yovera, esta vez por una singular modalidad de recorte de sueldos a sus trabajadores, condicionadas a préstamos de la cooperativa San Isidro.

La denuncia, recogida por el programa televisivo Panorama,  la realiza el ciudadano Guillermo Carrasco, quien trabajó con Yovera y asegura que fue despedido por querer su dinero de regreso.

“He sido testigo de varios préstamos. Sus trabajadores pedían dinero a una cooperativa a pedido del congresista, le daban el dinero y luego tenían que pagar con sus sueldos. Les descontaban de planilla”, relató.

Otro ex trabajador de Yovera, identificado como Luis Alberto Vásquez, confirmó que obtuvo un crédito a pedido del parlamentario, quien nunca le devolvió el dinero. Agregó que está dispuesto a declarar ante la Comisión de Ética del Congreso si es citado.

Por su parte, el congresista, quien también perteneció a la bancada fujimorista, reconoció que suele pedir dinero prestado a sus trabajadores, pero aseguró que siempre se los devuelve.

"Tengo todos los vouchers. Siempre recibieron sus sueldos completos. Si luego los despedí fue porque no rindieron", aseguró.

Fuente: Noticia Local - Panorama - La República - El Comercio

No hay comentarios: