24 abr 2012

Amplían por 45 días declaratoria de emergencia en Arequipa por lluvias

En sesión de concejo regional hoy se acordó ampliar por 45 días la declaratoria de emergencia en el departamento sureño de Arequipa debido a los daños que continúan generando las precipitaciones pluviales en las zonas altoandinas.

La medida fue dispuesta luego de que el jefe regional de Defensa Civil, Miguel Alayza Angles, informara que las lluvias continúan arreciando y provocando serios daños en zonas ubicadas sobre los 3,500 metros de altura.

Según indicó en la cita, la caída de huaicos siguen obstruyendo las vías de comunicación y afectando los campos de cultivo.

En ese contexto, el pleno del concejo regional arequipeño acordó, por unanimidad, ampliar la declaratoria de emergencia, la cual culminó el pasado 12 de abril.

Alayza indicó que el gobierno regional desembolsó más de 12 millones 600 mil nuevos soles a los gobiernos locales de las provincias afectadas por las lluvias, atendió 148 emergencias y otorgó ayuda a 68 mil personas afectadas por las precipitaciones.

De acuerdo a los pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) las lluvias en las zonas altas se prolongarán hasta fines de mes y no se  descarta  que estas se prolonguen hasta mayo.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: