5 ago 2011

Inician imposición de papeletas por no mantener luces encendidas en carreteras

Se inició desde hoy la aplicación de papeletas efectivas con el pago de una multa de S/. 288 soles, a los conductores que no cumplan con mantener sus luces encendidas bajas las 24 horas del día en las carreteras del país.

Esto,  con la finalidad de prevenir accidentes de tránsito con consecuencias fatales; informo la Dra. Elvira Moscoso, Superintendente de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).

Desde el  Peaje Villa, a la altura del kilómetro 20 de la Panamericana Sur, en Chorrillos, personal de Sutran y efectivos de la policía de carreteras, impusieron 75 papeletas hasta el mediodía.

La sanción para  quienes incumplan dicha disposición es de una multa de S/. 288 equivalente al 8% de una UIT (Unidad Impositiva Tributaria), papeleta que será impuesta por la policía de carreteras, la que deberán cancelar en el Banco de la Nación.

“Hemos  observado que durante las primeras horas de  aplicación de la norma, el 90% de conductores  han tomado conciencia de la importancia de esta disposición y la  han acatado, comportamiento que demuestra una mejora en la cultura de Seguridad Vial que deben tener los conductores”, sostuvo Moscoso.

De esta manera los conductores tienen conocimiento que será considerada infracción grave no transitar de la forma indicada en la Red Vial Nacional y Regional,  sin tener encendido el sistema de luces reglamentarias las 24 horas del día.

Esta disposición del uso de luces encendidas bajas las 24 horas del día, permitirá realizar un mejor control de velocidades, distancias y en consecuencia disminuir los accidentes de tránsito en las carreteras.

El Gobierno peruano a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, dispuso mediante Decreto Supremo N° 025- 2011-MTC, que los vehículos deban circular en la Red Vial Nacional, Departamental o Regional con las luces encendidas bajas durante las 24 horas del día, excepto cuando corresponda el uso de la luz alta en las carreteras, caminos y en los cruces con líneas de ferrocarriles.

Fuente: Noticia Local - Andina

1 comentario:

Anónimo dijo...

LOS TRANSPORTISTA UTILISAMOS LAS LUCES ENCENDIDAS DELANTERAS O NEBLINEROS BLANCOS Y LOS POLICIAS ASEN SU AGOSTO COBRANDO CUPOS YA QUE NO ESPECIFICAN QUE LUCES ESTA PROIBIDO POR QUE LOS QUE USAMOS FRECUENTEMENTE ES EL NEBLINERO BLANCO QUE ES IGUAL ALAS LUCES DELANTERAS ESTOS MALOS POLICIAS ESTAN EN LA CARRETERA OROYA CERRO DE PASCO