
Según los manifestantes, Chavéz Fernández estaría cometiendo actos en perjuicio de la ejecución del proyecto de agua potable y saneamiento integral, que cuenta con un financiamiento de cerca de seis millones de soles. Los ciudadanos demandaron el trámite de las denuncias y los procesos judiciales que afronta la autoridad edil.
Una comisión conformada por regidores, el gobernador distrital, el padre Hernando Fustamante Saavedra, párroco de Lajas, y demás personas, se entrevistaron con los representantes de la fiscalía provincial, quienes refirieron que el expediente, presentado hace un mes, se encuentra como extaviado.
Luego, la comisión y los pobladores se dirigieron al Poder Judicial para pedir información acerca del proceso que desde hace más de dos años se le sigue a Chávez por el delito de peculado. Sin embargo, en este despacho sólo se les dijo verbalmente que el caso recién va a pasar a la sala penal.
Los manifestantes advirtieron que si hasta el miércoles 21 de julio la Fiscalía Provincial y el Poder Judicial no atienden sus demandas, tomarán medidas más radicales para exigir que el alcalde sea juzgado por las supuestas irregularidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario