11 may 2010

JNE recibió 51 denuncias por irregularidades en propaganda electoral

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ha recibido por lo menos 51denuncias de probables irregularidades en el uso de la publicidad estatal o la propaganda electoral y este número se irá incrementando una vez que se instalen los Jurados Electorales Especiales (JEE), señaló Ulises Montoya, miembro del JNE.

“El JNE está realizando una labor de fiscalización acerca de lo que es la publicidad estatal y la propaganda electoral, […] había hace algunos días 51 casos, y esto se va incrementando porque el Jurado tiene una labor continua en este campo, cosa que se van a acrecentar cuando se instalen los Jurados Electorales Especiales, que va a ser a partir del 5 de junio, pues los fiscalizadores no solo van a ir a las capitales de departamento o las provincias, sino van a ir un poco más allá a las provincias apartadas”, manifestó en el programa “No Hay Derecho” de Ideeleradio.

“Las denuncias las puede hacer cualquier ciudadano y el Jurado va a investigar y si llega al pleno, podría estar dentro de un proceso de sanción, que podría llegar hasta multas, el retiro de propaganda electoral o una sanción de carácter administrativo”, agregó.

Recordó que existen dos dispositivos importantes, sobre publicidad estatal y publicidad electoral. Explicó que en el caso de la publicidad estatal se establece una limitación a las entidades del Estado sobre la realización de avisos y carteles, pues estos únicamente podrían comprender en su momento casos como el de una vacunación. Anotó que en el rubro de la publicidad estatal se requerirá poner en conocimiento posterior del JNE para evaluarla.

Fuente:Noticia Local - Ideele Radio

No hay comentarios: