1 may 2008

Bélgica invertirá cuatro millones de euros para fomentar empleo en Arequipa

Arequipa, 01 / 05 / 2008

Bélgica tiene previsto invertir cuatro millones de euros en Arequipa, con el propósito de fomentar el empleo en el sector microempresarial, informó Gabino Martínez Itusaca, gerente regional de Trabajo y Promoción del Empleo.

Para efectivizar la inversión, indicó, la próxima semana arribará a la Ciudad Blanca una comisión técnica belga que abordará el tema con la entidad regional de Trabajo.
El funcionario precisó también que Bélgica tiene previsto invertir en el Perú ocho millones de euros en ciudades como Cajamarca, Tacna, Puno y Arequipa.
“Para Arequipa tenemos entendido que destinarán cuatro de los ocho millones de euros que tienen previsto invertir en el país”, manifestó Martínez Itusaca.
Al tiempo de señalar que la inversión que hará Bélgica en el sector microempresarial está dirigido a todos los rubros empresariales, lo que permitirá promover el empleo en el departamento.
En Arequipa existen 30 mil microempresas informales y 460 formales, aspecto que también se verá favorecido porque la comisión técnica belga apoyará a las entidades legalmente constituidas.
En otro momento y a propósito del Día del Trabajo, Martínez Itusaca dijo que en lo que va del año el empleo creció en dos por ciento en Arequipa. Sin embargo, aclaró que el empleo en crecimiento es temporal.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: