1 may 2008

Menores trabajadores exigen trato justo

Lima, 01 / 05 / 2008

Coincidiendo con las actividades por el primero de mayo, cientos de niños y adolescentes trabajadores participaron en un pasacalle por el Centro de Lima para sensibilizar a la población y exigir que se les permita laborar con dignidad, sin criminalizarlos.

Los menores se dirigieron al Congreso de la República y al Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social, al igual que al portafolio de Trabajo. La actividad fue organizada por el Movimiento Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes Trabajadores Organizados del Perú, a la cabeza de Yim Rodríguez.

Según los integrantes de este movimiento, uno de los problemas que enfrentan es el mal uso de la ley de mendicidad. Afirman que utilizando como excusa dicha norma legal, los municipios los persiguen y expulsan de la vía pública.

Yim Rodríguez indicó que esconderlos no es la salida a las dificultades que enfrentan. “Quitarnos de la calle no soluciona los problemas de la pobreza.”

Este adolescente, que trabaja desde los 11 años en los campos de arroz de Lambayeque, recalcó que es necesario que el Estado se sensibilice sobre la situación de los menores trabajadores.

Al pasacalle asistieron delegaciones de menores y adolescentes de todas las regiones del país, así como también activistas de diversas ONG. El evento fue auspiciado por el Instituto de Formación de Adolescentes y Niños Trabajadores (Infant).

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: