3 abr 2008

Capturan a ex agente de Colina

Lima, 03 / 04 / 2008

Esta mañana, agentes de la Policía Nacional del Perú de la comisaría del distrito limeño de Barranco capturaron a Jesús Sosa Saavedra, el único miembro del Grupo Colina que permanecía en la clandestinidad.
Sosa fue trasladado inicialmente al local de la División de Requisitorias de la Policía Nacional en el distrito limeño de La Victoria.
El ex militar lucía el cabello recortado, un polo azul y pantalones jean, y tras ser capturado hizo el signo de la victoria con las manos.
Según fuentes policiales, al momento de ser detenido Sosa se definió como "un soldado servidor de la Patria y que todo lo que hizo en el Ejército, fue en defensa de su país".
Así mismo, el ex integrante del destacamento Colina habría asegurado su disposición para colaborar con la justicia en el proceso que se sigue contra Alberto Fujimori por los crímenes de Barrios Altos (1991) y La Cantuta (1992).
Jesús Sosa Saavedra, según el libro de Ricardo Uceda “Muerte en el Pentagonito”, fue conocido dentro del grupo Colina, como "Kerosene" por tener la costumbre de calcinar a sus víctimas para desaparecer los restos.Sosa empezó su trayectoria en destacamentos militares, en el segundo gobierno de Fernando Belaúnde; luego en el de Alan García Pérez y finalmente en el de Alberto Fujimori.
De igual modo, participó de todos y cada uno de los casos más sonados en la prensa peruana en las últimas dos décadas, como son la matanza de Barrios Altos, La Cantuta y El Santa; así como la desaparición de de miles de personas en Ayacucho.
En el juicio a Fujimori, otros ex miembros de Colina confirmaron que a Sosa Saavadra se desempeñó como jefe del segundo equipo, junto a Wilmer Yarlequé Ordinola (jefe del primer equipo) y Julio Chuqui Aguirre (jefe del tercer equipo).

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: