29 abr 2008

20 millones de soles invertirán este año en Gran Chimú

Cascas, 29 / 04 / 2008

Este año la provincia Gran Chimú recibiría una inversión total estimada en poco más de 20 millones de soles, adelantó el burgomaestre Joel Díaz Velásquez, durante la celebración del 173º aniversario de creación política de Cascas, pese a que "el presupuesto para obras del municipio es de solo Un millón 200 mil soles".

Según explicó la autoridad al término de la sesión solemne, se trata de una inversión nunca antes vista en la historia de la provincia y que ello es resultado del alto nivel de coordinaciones, concertación y de la perseverancia en las gestiones hechas ante el gobierno central, gobierno regional y otros organismos gubernamentales y no gubernamentales.

Aunque la municipalidad provincial tiene presupuestado para este año un total aproximado de 2 millones de soles y que para lo que concierne específicamente a obras solo hay un millón 200 mil soles, dijo que "la actual administración edil es una gestión de obras trascendentes", agradeciendo a los integrantes del concejo municipal por haber sintonizado con las acciones realizadas y el apoyo conjunto que viene recibiendo.

Explicó que está aprobado el proyecto de agua potable para Cascas, en el que invertirá un estimado de 12 millones de soles e incluye la mejora de tomas de captación, construcción de lagunas de oxidación, planta de tratamiento y almacenamiento, y cambio de redes de distribución (las que hay actualmente son muy antiguas) incluyendo a más familias beneficiarias.

"Eso ya está aprobado y priorizado en el ministerio respectivo, solo falta que se programe su ejecución", enfatizó.

Para la II etapa del proyecto de electrificación Cruce Baños - Baños Chimú - Chacapunta – Cospán, el que estuvo descuidado por la anterior gestión edil, hay otros 4 millones. El año pasado el ministro del sector se comprometió a sacar adelante esta nueva etapa y ya se avanzó todo lo concerniente a su ejecución, la que permitirá dotar con energía eléctrica a aproximadamente el 88% de Cascas y sus caseríos, añadió.

Fuente: Imagen Institucional Municipalidad de Gran Chimú

No hay comentarios: