25 mar 2008

Médicos de EE.UU. atienden pobladores de Cascas

Cascas, 25 / 03 / 2008

Una delegación con 35 profesionales en diversos campos de la salud, provenientes de la Universidad de Loma Linda Adventista del Centro de Ciencias de la Salud (California - Estados Unidos) empezaron a ofrecer sus servicios y a distribuir medicamentos gratis en el caserío Pampas de San Isidro.

La delegación permanecerá en la provincia Gran Chimú durante una semana y fue recibida por el alcalde Joel Díaz Velásquez, quien luego de darles la bienvenida el domingo último en el salón consistorial de la Municipalidad Provincial les agradeció la ayuda que traen a las familias pobres de los caseríos.

La comitiva está presidida por el rector de la universidad norteamericana Dr. Alfred Semental, a quien acompañan los doctores, Jack Booker, decano de la Facultad de Odontología; Dr. Mc. Arthur Bruce; Ing. Roger Lutz y la enfermera Mara León de Ramírez. Estos últimos son promotores del Proyecto Mundial de la Salud de la Universidad de Loma Linda.

El alcalde provincial al saludarlos y darles la bienvenida, agradeció el gesto solidario con la población casquina, manifestando que su gestión está dispuesta a seguir apoyándolos para que estas jornadas medicas se sigan realizando. Pidió, además, que se evalúe la posibilidad de instalar una clínica, para lo cual, acotó, la municipalidad estaría dispuesta a contribuir económicamente.

También agradeció a los directivos de la Iglesia Adventista del Sétimo Día "Villa Monte Sion" de Cascas, en las personas de los pastores Jaime Jove y Valdemar Nureña, quienes intercedieron ante los funcionarios de la Universidad de Loma Linda para hacer posible esta importante jornada. Luego el alcalde otorgó a los visitantes Resoluciones de Reconocimiento y Felicitación.

Los profesionales distinguidos expresaron su complacencia por estar en Cascas, donde tienen como meta ofrecer unas 1,500 atenciones gratuitas en odontología, pediatría y medicina general durante toda esta semana. Resaltaron que éste es un proyecto que favorece no solo al Perú, sino que también lo vienen realizando en distintos países del mundo.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: