22 mar 2008

Un PNP muerto y tres capturados por ataque contra policías en Andoas

Andoas, 22 / 03 / 2008

La Policía Nacional capturó a tres presuntos autores del ataque contra efectivos de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Diroes), en el distrito de Andoas, que dejó como saldo un agente muerto y cinco heridos, confirmó esta institución en un comunicado.
Los detenidos fueron identificados como Freddy Vílchez Suárez, Clever Vílchez Suares y Víctor Silvaldo Pacaya a quienes se les incautó dos escopetas de caza.
Asimismo, el comando de la Policía Nacional informó que ha dispuesto el inicio de las investigaciones correspondientes con la finalidad de poner a disposición de las autoridades judiciales correspondientes a los autores del ataque.
El comunicado informa que ayer a las 12.30 horas, los policías tomaron el control de la pista de aterrizaje del aeropuerto de la compañía Pluspetrol – Base Andoas, después de desalojar a las personas de las comunidades nativas que la ocupaban desde el pasado 20 de marzo.
Añade que a las 13.30 horas, cuando el personal policial realizaba patrullajes de seguridad en la pista de aterrizaje, fueron atacados a mansalva con escopetas por desconocidos que se ocultaban entre la maleza.

La policía confirmó que producto del ataque pereció el suboficial Jaime Reyna Ruiz, y resultaron heridos los también suboficiales Justo Jurado Anaya, Augusto Carbonel Guzmán, Alfredo de la Cruz López, Dorilmar Mendoza Tacto y Efraín Chipana Cruz.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: