4 mar 2008

Lanzan campaña para mejorar trato de transportistas hacia escolares

Lima, 04 / 03 / 2008

A fin de disminuir el número de menores de edad heridos por accidentes de tránsito -que durante el 2007 fue de 5,812-, la Defensoría del Pueblo lanzó, en el inicio del Año Escolar 2008, la campaña denominada “Si transportas a un niño, respeta sus derechos”.
La titular de esta institución, Beatriz Merino, informó que se realizará un conjunto de actividades destinadas a que la Municipalidad de Lima ejerza efectivamente su función fiscalizadora respecto de las empresas de transporte urbano y de las movilidades escolares, para que se brinde un transporte adecuado a los escolares.
Los conductores de unidades de transporte urbano incurren en diversas faltas, como malos tratos, pero también no recogen a los escolares, a pesar de tener suficiente capacidad en su vehículo, indicó.
Señaló que este no es el único problema, ya que de las 7 mil unidades que transportan escolares de manera particular, solo 791 están registradas por la Municipalidad de Lima, lo que pone en grave riesgo la seguridad de los menores.
Estas faltas, de acuerdo a la Ordenanza de Transporte Urbano N° 104, son sancionadas con el 10 por ciento de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) equivalente a 3 mil 500 soles. A pesar de esto, hasta la fecha ningún transportista ha recibido sanción alguna.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: