4 mar 2008

Clausura dos fábricas por contaminar medio ambiente en el Callao

Callao, 04 / 03 / 2008

Dos fábricas que venían contaminando el medio ambiente fueron clausuradas por la municipalidad del Callao al incumplir con los compromisos ambientales establecidos en sus certificados de conformidad ambiental.

Atendiendo al llamado de los vecinos, funcionarios de la gerencia de Control Ambiental de la comuna chalaca intervinieron la fábrica Innova Andina S.A. –ex empresa de Reactivos Mineros- ubicada en la avenida Argentina 4013, dedicada a la elaboración de sulfatos de cobre, fierro y zinc.

En el referido lugar, personal de la empresa impidió que los inspectores municipales ingresen a verificar los ambientes de la fábrica, negando en todo momento que desde el interior del establecimiento emane algún tipo de gas tóxico.

Vecinos de los alrededores se hicieron presentes para hacer sus descargos indicando que este es un problema que data de años. "Nuestros hijos se enferman constantemente a consecuencia del material incinerado por esta empresa en horas de la noche, sobre todo los fines de semana” señalaron.

Otro de los locales intervenidos fue la Corporación de Productores Café Perú, en el pasaje el Sol 297. En el local, además de no contar con el filtro atrapador de hollín que impide que el material incinerado y las cenizas se extienda por los aires, se comprobó la existencia de huecos en los techos, deficiencia que permitía la expansión de los residuos particulados.

Ambas empresas fueron intervenidas con anterioridad y puestas en advertencia, sin embargo, hicieron oídos sordos al llamado municipal y reincidieron en sus faltas, por lo que fueron clausuradas de manera temporal por la municipalidad del Callao por 30 días, plazo en el que deberán subsanar las fallas detectadas.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: