18 feb 2008

Suigieren usar vías alternas para evitar congestión en avenida Arequipa

Lima, 18 / 02 / 2008

La ONG especializada en temas de transporte Luz Ambar recomendó al municipio de Lima considerar otras vías alternas, como Salaverry y José Gálvez, para evitar la congestión vehicular en horas punta en las avenidas Arequipa y Petit Thouars, donde comenzaron trabajos de rehabilitación de pistas con miras a las cumbres internacionales .
El director de Luz Ambar, Luis Quispe Candia, señaló que el desvío de norte a sur por la avenida Salaverry evitará que los vehículos, sobre todo particulares, ingresen a la ‘zona de conflicto’ o donde se ejecutan las obras.
Dijo que el transporte privado debe utilizar una vía alterna que contribuya a descongestionar la avenida Arenales, que si bien ha sido ampliada en su pista, puede llegar a tener dificultades de fluidez, sobre todo en horas punta si no se cuenta con una vía adicional para agilizar el tráfico vehicular.
Sin embargo, Quispe Candia sostuvo que la mayor dificultad se presentará para el tráfico vehicular de sur a norte, que sólo considera el Paseo de la República como vía alterna para llegar al Centro de Lima.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: