Nazca, 18 / 02 / 2008
La Cruz Roja Peruana (CRP) realiza una campaña médica a favor de los pobladores afectados por el desborde del río Aja, registrado el último sábado en la provincia de Nazca (Ica), producto de las intensas lluvias en la zona.
De esa manera busca evitar la posible aparición de infecciones respiratorias agudas (IRAs), sobre todo en la población infantil.
La institución informó que trabaja también en el abastecimiento de agua segura, entregando 25 reservorios portátiles de 10 litros y dos depósitos de agua segura, uno de ocho mil litros y otro de mil 500 con sistema incluido. Asimismo, capacita a los pobladores en su uso.
Ante el peligro que supone para las familias de la zona no tener un espacio de refugio donde se puedan reparar del estrés sufrido y poner sus objetos de valor a buen recaudo, la CRP ha dispuesto la instalación de carpas con las que se espera complementar la ayuda brindada por Defensa Civil.
El envío de media tonelada de ayuda humanitaria contiene, además, ropa de verano y toldos. Según la evaluación final de daños de la Dirección Regional de Defensa Civil de Ica, el desborde del río Aja registrado el último sábado en la dejó mil 795 pobladores afectados.
Fuente: Noticia Local - Agencias
No hay comentarios:
Publicar un comentario