Lima, 17 / 01 / 2008
El Tribunal Constitucional (TC) falló a favor de la municipalidad de Surquillo en el litigio de conflicto de competencia sobre la propiedad del Mercado Nº 1, el Cementerio y el Estadio Municipal, reclamados también por la comuna de Miraflores.
Así lo informó hoy el alcalde Gustavo Sierra, quien dijo que de esta manera el Tribunal Constitucional ratificó la competencia del concejo distrital de Surquillo sobre los tres inmuebles, algo que era desconocido por el concejo miraflorino.
El concejo de Miraflores había aprobado en mayo del año pasado un Acuerdo de Concejo por el cual pretendía privatizar el centro de abastos, argumentando que es de su propiedad, dado que Surquillo fue creado en 1949 con un territorio que pertenecía desde hace muchos años antes a Miraflores.
“Puedo decir que, con este fallo, Surquillo renace porque después de 59 años que hemos venido administrando estos bienes, el Tribunal Constitucional ratificó nuestra facultad sobre estos bienes de uso público”, expresó el alcalde Sierra.
En la demanda que Surquillo entabló contra Miraflores, se sostiene que ésta última había incurrido en errores legales, administrativos e históricos al reclamar la propiedad del mercado de abastos, el cementerio y del Estadio municipal, ya que cuando fue creado Surquillo en 1949 (por Decreto Legislativo Nº 11058 y se fijaron sus límites), se entiende que todos los bienes públicos comprendidos en esa nueva jurisdicción pasaron a ser administrados por el nuevo municipio.
Sierra refirió que ninguna ley de creación política de los distritos en el país precisa el aspecto referido a los bienes que le toca administrar al nuevo municipio.
Fuente: Noticia Local - Agencias
No hay comentarios:
Publicar un comentario