Arequipa, 17 / 01 / 2008
El alcalde de Arequipa, Simón Balbuena Marroquín, informó que declarará en emergencia la infraestructura vial de la ciudad sureña afectada por las constantes lluvias que caen en la zona.
Indicó que casi la totalidad de calles y avenidas del Cercado y distritos cercanos se encuentran en condiciones lamentables, al llover entre cinco a siete horas diarias, por lo que resulta necesario actuar.
“La avenida Ejército, que es el ingresó a la ciudad, está intransitable, al igual que La Marina, Víctor Andrés Belaunde y las calles adyacentes al Centro Histórico”, puntualizó el burgomaestre.
“Es necesario acelerar los trabajos cuando pare de llover ya que tenemos cerca APEC (Foro Económico Asia Pacífico). Se pedirá apoyo económico al gobierno regional y reajustaremos nuestro presupuesto”, anotó.
Balbuena precisó que el próximo lunes, en sesión del concejo provincial, se acordará definitivamente la declaratoria de emergencia y las acciones a seguir.
De otro lado comentó que la provincia de Arequipa concentra a más de mil 300 afectados por inundación de sus viviendas y pérdida de enseres. Estas personas pertenecen a zonas como Cerro Colorado, Polobaya, Socabaya y Paucarpata.
Fuente: Noticia Local - Agencias
No hay comentarios:
Publicar un comentario