18 ene 2008

CNM indagará conducta de Fiscal de la Nación en caso Luz Loayza

Lima, 18 / 01 / 2008


  • Las relaciones peligrosas de la Fiscal de la Nación
  • La opinión pública debe de estar atenta sobre este caso donde el narcotráfico al parecer ha tendido sus redes. Mucho OJO
NO AL NARCOTRÁFICO. INVESTIGACIÓN EJEMPLAR. El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) indagará la conducta de la fiscal de la Nación, Adelaida Bolívar, sobre la decisión de trasladar a Maynas a la magistrada, Luz Loayza, quien argumenta haber sido amenazada de muerte por acusar al narcotraficante Fernando Zevallos.

En sesión plenaria, el pleno del CNM dispuso que la Comisión de Procesos Disciplinario de esta entidad, inicie una fase de indagación y recolección de información sobre este caso.

El presidente del CNM, Maximiliano Cárdenas, aclaró que en esta etapa inicial se analizará las versiones periodísticas, debido a que no han recibido ninguna denuncia formal al respecto.

Anotó que dependerá de la Comisión de Procesos Disciplinarios, que preside Francisco Delgado de la Flor, si cita a los principales involucrados en este caso para ser interrogados.

Cárdenas señaló que no solo la Fiscal de la Nación ha sido concluida en esta primera etapa, sino también los integrantes de la Junta de Fiscales Supremos, quienes en conjunto dispusieron que Loayza Suárez retorne a trabajar a Maynas, .

Asimismo, indicó, se solicitará le remitan la carta que envió el ministro del Interior, Luis Alva Castro, a la Fiscalía de la Nación, en la cual se advierte que la vida de la magistrada Loayza corre peligro en Maynas.
Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: